BIENVENIDOS A TURISMO DE TARDE...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monumento a Trajano

Ir abajo

monumento a Trajano Empty monumento a Trajano

Mensaje por Mono Sáb Abr 26, 2008 9:00 pm

quiero que te quedes a mi lado y no digas nada mas
que cierres los ojos y dejes tu alma volar
a mi lado a mi lado
quiero que te dejes llevar por el rio de la vida
vibrando de amor en cada minuto


Buenas Tardes mi nombre es Federico y en esta oportunidad voy a hablarles del monumento a Trajano, trajano, es el unico emperador Romano con estatua en buenos aires, esta estatua fue emplazada aquí el 11 de abril del año 1961 con la presencia del presidente de Italia en ese momento que era el Dr. Giovanni Gronchi. Para hacer mas claro la guiada la voy a dividir en 2 partes en la primera voy a hablar de la arquitectura y de la simbologia de la estatua y luego voy a informarles brevemente sobre la vida del emperador Trajano,
La arquitectura de este monumento es la siguiente el basamento es de mampostería revestido en mármol y en su frente se puede leer la siguiente inscripción:

Imp. Caesari Nervae F.
Traiano
Optimo principe
El Centro de Acción Latina
Roma. En el 150 aniversario de la
Revolución de Mayo

Luego la estatua de trajano esta realizada en bronce como una replica de la estatua original de trajano que se encuentra actualmente en el museo nacional de Nápoles, antes coronaba la columna de trajano pero en el año 1583 fue removida y emplazada nuevamente en el museo nacional de Nápoles, ahora observemos como esta vestido Trajano y veamos que simbologia tiene esta estatua.
Trajano esta calzado con las sandalias de los magistrados esto simboliza la ley que el hizo aplicar, luego tiene vestido el torso con la armadura de las legiones romanas y a un costado tiene una espada esto simboliza su condición de militar, luego en su mano izquierda se encuentra un pergamino esto simboliza la independencia de Rumania sobre el poder turco ya que como veremos mas adelante mediante 2 guerras Trajano consiguió anexionar Dacia (lo que hoy es conocido como Rumania) al imperio Romano.

Ahora voy a explicarles un poco acerca de la vida de trajano.
Trajano nació el 18 de septiembre del año 53 en el territorio que hoy es España que por ese entonces estaba bajo dominio imperial romano, ocupo varios cargos públicos en el imperio romano trajano fue cónsul, pretor, legado imperial, tribuno, comandante de las legiones romanas en España, gobernador de la germania superior y finalmente fue proclamado emperador en el año 98 por su antecesor el emperador Nerva y este echo fue muy significativo por que Trajano fue el primer emperador romano nacido en las provincias y no en roma, solo hubieron después de el tres emperadores mas que nacieron en España y estos fueron Marco Aurelio, Adriano, y Teodosio I, trajano realizo muchas buenas obras para el imperio romano redujo los impuestos, redujo la desocuacion, realizo muchas obras publicas dos de las cuales fueron maravillas del mundo clasico estamos hablando de la columna de Trajano y el Mercado de trajano, esta columna fue construida en el año 113 echa totalmente en mármol y con una altura de 38 metros, y coronada por la estatua que tienen frente a sus ojos, como ya dicho antes esta estatua fue removida en el año 1583 y llevada al museo nacional de Nápoles y en su lugar fue puesta una estatua de San Pedro, luego el mercado de trajano se componia de 150 puestos de mercados y oficinas donde la gente podia comerciar, esta obra fue construida por su arquitecto, apodoloro de Damasco.
Trajano llevo a cabo 2 guerras contra el pueblo dacio ocurridas en el año 101-102 y 105-107 año en el finalmente anexiono al pueblo dacio al imperio Romano, finalmente luego de todos estos echos el emperador trajano fallece en el año 117 fue cremado y sus cenizas junto con las de su esposa Platina fueron colocadas en una parte hueca al pie de la columna de Trajano.


Bueno esto fue todo espero que les haya gustado y los dejo en compañía de la siguiente guia.
Mono
Mono

Cantidad de envíos : 14
Edad : 33
Fecha de inscripción : 19/04/2008

http://www.fotolog.com/mono__bohemio

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.